jueves, 17 de mayo de 2012

RESEÑA DEL CAPITULO I



RESEÑA DEL CAPITULO I

BIBLIOGRAFIA

EL TIEMPO, el medio ambiente,  paulus editorial, edición SAN PABLO, sao Paulo (Brasil), en el año 2003, 189 paginas

APORTES DEL AUTOR

El clima general esta cambiando a un paso desconcertante. Los glaciares van en retirada, el nivel marino se eleva y muchas especies ya no tiene hacia donde huir,

REFERENTES TEORICOS
“Ayudemos a conservar nuestro planeta pera futuras generaciones”

RESUMEN

El calentamiento de la atmosfera es una realidad. Expertos sobre la evolución del clima, lo han confirmado de modo indiscutible, su causa principal humana, que ocasiona un aumento descontrolado de gases, sobre todo dióxido de carbono producto del consumo de combustibles fósiles, la firma del protocolo de kyoto en 1997 las emisiones del CO2  han aumentado  mas que durante los decenios  precedentes. si no  se toman medidas, afínales del siglo XXI el promedio global de temperatura podrá haber ascendido.

CONCEPTUALIZACION

Los glaciares de los Alpes perdieron un tercio de su superficie y la mitad de su masa, las especies animales estarán en peligro de extinción, se pondrá en serio peligro el abastecimiento de agua, además el aumento de temperatura dispara el desarrollo de plagas y enfermedades. En las regiones polares disminuirá  el grosor de los hielos, en Europa habrá un aumento de inundaciones  repentinas por tormentas, en Sudamérica, las selvas tropicales serán sustituidas por praderas, África sufrirá de sequias y hambrunas cada vez mas considerable

viernes, 4 de mayo de 2012

RESEÑA 2



RESEÑA 2
BIBLIOGRAFIA

JOSE  AMESTOY ALONSO, el medio ambiente, editorial club universitario, san Vicente (alicante), en el año 2009, 343 paginas

APORTES DEL AUTOR

Argumenta que los modelos usados no reflejan  fielmente la física del vapor del agua de la atmosfera, según trabajadores suyos  varios mecanismos anulan el supuesto aumento de la temperatura por el incremento del vapor de agua aunque reconoce que no hay evidencias  de las cosas funcionales según algunas de sus teorías.

REFERENTES TEORICOS

“D e todos los bosques del mundo son los del trópico  los que han sufrido una mayor  destrucción de los últimos  años. En esta zona  la sierra mecánica y el fuego han causado estragos”

RESUMEN

Tiene como finalidad divulgar entre los lectores la actualidad de los distintos aspectos del Cambio Climático, de la Degradación medioambiental, del avance de los Desiertos, del Calentamiento Global, de los Informes y Conferencias sobre el cambio climático, del retroceso de los glaciares, del cambio climático en España, de las soluciones al cambio climático a nivel mundial, a nivel de los ciudadanos, así como de las consecuencias en el Planeta Tierra.

CONCEPTUALIZACION

Por su trascendencia, se dedican varios apartados al estudio de las Conferencias sobre el Medio Ambiente y los últimos Informes del Panel Intergubernamental de Expertos de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (2007). El presente libro aborda asimismo la desertificación y su evolución en el mundo, con especial atención a España.